Comparte este mensaje

Todos podemos experimentar un sentimiento de enojo a menudo, puede ser con algún integrante de nuestra familia, con algún compañero de trabajo, con algún hermano de nuestra iglesia o con algún acontecimiento que nos haya sucedido. Entonces ¿Cómo lidiamos con esta emoción?

Cuando uno se enoja está poniendo su parte animal por sobre su parte humana. En las escrituras hay muchos pasajes que hablan sobre la ira y la cual lo describe como una forma de pecar contra Dios.

Muchas veces producto del enojo se dicen palabra hirientes y se puede causar mucho dolor a seres queridos u otras personas. Otras veces se puede expresar el enojo de forma agresiva, con amenazas o conductas violentas. Sin duda que este tipo de reacciones muchas veces pueden terminar de la peor manera.

El apóstol Santiago dijo lo siguiente:

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.”

Santiago 1:19-20

Santiago no dice que la ira no logra la justicia de Dios, que si queremos ser justos en la vida debemos dejar de lado la ira y el enojo.

Esta emoción pecaminosa es algo que ofende a Dios y no le agrada, pero tengo buenas noticias, puedes vencer esta emoción porque Dios ha vencido al pecado y una vez que reconozcas esta emoción y reconozcas que esta parte animal te está afectado y estancando tu crecimiento espiritual, reconociendo tu incapacidad para manejarla y tu necesidad de la intervención de Cristo estarás listo para lidiar con ella, porque habrá sido una decisión personal y el Señor estará ahí para ayudarte en esta batalla.

El Señor a través de Su palabra escrita ha dado las herramientas para superar cualquier emoción auto destructiva. Debes buscar la guía del Espíritu Santo, empaparte de las escrituras y cuando estés lleno del Espíritu y Su palabra, la plenitud de gloria del Señor vendrá sobre ti de tal manera que los frutos del Espíritu operaran en tu vida.

¡Gracias por estar aquí!

Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1863 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1863 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario