Comparte este mensaje

Cuando los filisteos se reunieron para la guerra, salió un paladín del campamento llamado Goliat, el cual las escrituras los describen como un hombre alto y robusto. Tenía una fuerte protección corporal de bronce que lo cubría desde los pies a la cabeza, junto a una poderosa lanza y espada de hierro.

Desafío a los escuadrones de Israel a que solo un hombre combatiera, pero Saúl y todo su ejército se invadieron de miedo. Goliat los desafiaba de día y de noche por 40 días.

Más adelante narra la historia que David se ofreció a ir a la batalla contra Goliat, pero Saúl le dice lo siguiente:

“Y dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él, porque tú eres un muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.”

1 Samuel 17:33

Pero aún así acepta Saúl y lo viste con ropas, armadura y espada en la cintura, pero no podía andar porque le quedaba grande y le incomodaba.

Lo que no entendía Saúl es que David no iba a pelear con sus fuerzas. Cuando David decide enfrentar a Goliat no lo haría con espada y jabalina, sino que pelearía con las fuerzas de Dios y con las herramientas que Él le había dado.

Si te encuentras luchando una batalla en estos momentos, si estás enfrentado un Goliat en tu vida, si los problemas en estos momentos te parecen demasiado grandes para enfrentarlos, tienes que entender que ganarás la batalla solo si peleas con las fuerzas de Dios. Deja de pelear con tus fuerzas, no luches más bajo tu propia prudencia, deja que Dios tome el control de todo, confía en Él como lo hizo David. Recuerda lo que le dijo a Goliat:

“Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”

1 Samuel 17:45

¡Gracias por estar aquí!

Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1858 suscriptores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1858 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario