Comparte este mensaje

El profeta Abinadí dijo que Dios mismo descendería entre los hombres para redimir a su pueblo, que tomaría la forma de hombre y se sujetaría  a la voluntad de su Padre, sufriría las tentaciones pero no cedería a ellas, sería humillados, azotado, repudiado, pero aún así realizaría grandes milagros entre los hombres. (Véase Mosíah 15:1-6)

Abinadí presenta a Jesucristo como un Dios co-igual con su Padre, pero aún así sujeto a toda clase de tentación y pruebas de la vida mortal, luego añade:

“Sí, según dijo Isaías: Como la oveja permanece muda ante el trasquilador, así él no abrió su boca. Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto, la carne quedando sujeta hasta la muerte, la voluntad del Hijo siendo absorbida en la voluntad del Padre.”

Mosíah 15:6-7

Jesucristo no estaba bajo los privilegios de la deidad, no recibió un mejor trato, ni gozaba de privilegios por ser el Hijo de Dios, sino que voluntariamente se somete a la voluntad de Su Padre.

Gracias esa condición mortal de Jesucristo, permitió que se mostrara vulnerable ante sus seguidores, en algunos pasajes de las escrituras se menciona a Jesús con un alma triste (Mateo 26:35) o a un Jesús que llora (Juan 11:35) a un Jesús que se presenta cansado y sediento (Juan 4:6). Esa vulnerabilidad lo acercaba a la gente y lo mostraba con una expresión de humildad, transparencia y autenticidad.

La vulnerabilidad nos desnuda, nos abre el corazón y lo desbloque, nos expone a ser sinceros, nos permite mirar hacia nuestro interior, a reconocer nuestros errores, nos ayuda a ser auténticos, nos hace más Santos y menos santurrones.

Te invito a experimentar la verdadera sanidad que proporciona la vulnerabilidad, es eso lo que requiere el Salvador de ti, Santos vulnerables y accesibles, sin mascaras, sin fachadas, sin miedos a mostrarse tal como son, que enseñen sus cicatrices y permitan que otros vean como Dios las sano. Si lo haces te prometo que se liberará el poder de Dios en ti, se revelará tu verdadera fortaleza, la cual impactará y alcanzará a los que te rodean.

¡Gracias por estar aquí!

Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1863 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1863 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario