El profeta Abinadí dijo que Dios mismo descendería entre los hombres para redimir a su pueblo, que tomaría la forma de hombre y se sujetaría a la voluntad de su Padre, sufriría las tentaciones pero no cedería a ellas, sería humillados, azotado, repudiado, pero aún así realizaría grandes milagros entre los hombres. (Véase Mosíah 15:1-6)
Abinadí presenta a Jesucristo como un Dios co-igual con su Padre, pero aún así sujeto a toda clase de tentación y pruebas de la vida mortal, luego añade:
“Sí, según dijo Isaías: Como la oveja permanece muda ante el trasquilador, así él no abrió su boca. Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto, la carne quedando sujeta hasta la muerte, la voluntad del Hijo siendo absorbida en la voluntad del Padre.”
Mosíah 15:6-7
Jesucristo no estaba bajo los privilegios de la deidad, no recibió un mejor trato, ni gozaba de privilegios por ser el Hijo de Dios, sino que voluntariamente se somete a la voluntad de Su Padre.
Gracias esa condición mortal de Jesucristo, permitió que se mostrara vulnerable ante sus seguidores, en algunos pasajes de las escrituras se menciona a Jesús con un alma triste (Mateo 26:35) o a un Jesús que llora (Juan 11:35) a un Jesús que se presenta cansado y sediento (Juan 4:6). Esa vulnerabilidad lo acercaba a la gente y lo mostraba con una expresión de humildad, transparencia y autenticidad.
La vulnerabilidad nos desnuda, nos abre el corazón y lo desbloque, nos expone a ser sinceros, nos permite mirar hacia nuestro interior, a reconocer nuestros errores, nos ayuda a ser auténticos, nos hace más Santos y menos santurrones.
Te invito a experimentar la verdadera sanidad que proporciona la vulnerabilidad, es eso lo que requiere el Salvador de ti, Santos vulnerables y accesibles, sin mascaras, sin fachadas, sin miedos a mostrarse tal como son, que enseñen sus cicatrices y permitan que otros vean como Dios las sano. Si lo haces te prometo que se liberará el poder de Dios en ti, se revelará tu verdadera fortaleza, la cual impactará y alcanzará a los que te rodean.
¡Gracias por estar aquí!
Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ
