Comparte este mensaje

Caín fue el primero en caer en la amargura al experimentar sentimientos de frustración, resentimiento y tristeza, donde la amargura y la malicia le corrompieron el corazón.

Y el Señor le dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno, serás aceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él.

Moisés 5:22-23

Así mismo podemos encontrar muchos ejemplos en las escrituras donde se encuentra el odio y el resentimiento hacia otros, por ejemplo Leman y Lemuel contra Nefi, Saúl contra David, Jacob contra su hermano José, etc.

“Cuando tenemos el corazón lleno del amor de Dios, nos ocurre algo bueno y puro”,

Dieter F. Uchtdorf.

Debes permitir que el amor de Dios dirija no solo tu mente sino también tus emociones, de esa manera el amor de Dios llenará tu corazón y  te será mucho más fácil amar a los demás con el amor puro de Cristo, y de este modo, la amargura, el resentimiento, la envidia se disiparán ante el resplandeciente amor de Dios.

El juzgar y guardar rencor produce un efecto dañino en la vida de las personas, que finalmente trae consecuencias destructivas. Es por eso que dependemos de Jesucristo, ya que por medio de Él viene la salvación. Sin embrago, debes arrepentirte para encontrar la remisión de tus pecados y el estar dispuestos de igual manera a perdonar a otros. Pero también es muy importante y trascendental el perdonarte a ti mismo.

¿Pierdes a menudo la calma? ¿Criticas con frecuencia, respondes mal o eres grosero? Es muy probable que lo que sale de tu boca sea simplemente una extensión de la amargura que se alberga en tu corazón. Te invito a revisar tu relación con Dios y ver si estás obrando de acuerdo a su naturaleza y mandamientos, porque si no, te hayas en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad. (Véase Alma 41:11)

Si te gusto, califícanos y déjanos una reseña ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1863 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1863 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario