Comparte este mensaje

¿Le gustaría orar de una manera efectiva? ¿Le gustaría que sus oraciones fueran contestadas? En Mateo leemos lo siguiente:

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Mateo 6:9-10

Entonces ¿Cuál es el propósito de la oración? En el versículo 10 encontramos la respuesta “Hágase tu voluntad”. La oración efectiva no es doblegar la voluntad de Dios, ni tampoco que haga todo lo que nosotros queremos. Sino que la oración efectiva es buscar la voluntad de Dios y cumplirla.

Muchas veces olvidamos que esto es precisamente lo que debemos buscar en la oración, su voluntad. Esto suele suceder cuando tenemos un ser querido enfermo o estamos pasando por alguna necesidad imperante, es allí donde frecuentemente pedimos al Señor que interceda por nosotros o por algún ser querido de una determinada manera.

En cambio Jesucristo nos ha enseñado que debemos dejar a un lado nuestros miedos, nuestros propios deseos y estar dispuestos a entregarnos a la voluntad de Dios. Esto se requerirá de mucha fe para entender que el Señor no siempre te otorgará de forma inmediata lo que requieras de Él, pues Dios como un Padre Celestial amoroso te dará siempre lo que necesitas más no siempre lo que quieres.

Si oras de esta manera, no habrá nada que esté fuera del alcance de la oración ni nada que este fuera del alcance de Dios.

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1860 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1860 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

2 Replies to “La oración efectiva”

  1. Eduardo Barraza says:

    Buen día Patricio, primero que todo, muchas gracias por tu gran aporte para nuestro entendimiento de todos los temas que abordas, particularmente tengo mucho interés en aprender de cómo debemos orar y dirigirnos a nuestro Padre Celestial, al pedirle a Dios que se haga su voluntad ¿cual es la voluntad de Dios?

    Muchas gracias y muchas bendiciones.

    Responder

Deja un comentario