Comparte este mensaje

Si recordamos la historia de los hijos de Mosíah, ellos habían sido criados por padres rectos y el conocimiento del Señor, pero se apartaron de sus vías. Pero tiempo después fueron llamados al arrepentimiento por un ángel, lo que los llevó a tener un éxito misional inolvidable.

Sin embargo, al comenzar su misión estaban desanimados y estaban a punto de regresar hasta que el Señor los consoló y les aconsejo que debían sufrir con paciencia sus aflicciones.

¿E sufrir con paciencia tus aflicciones está fortaleciendo tu fe? ¿Cómo podían estos jóvenes fortalecer su fe y compromiso, y no quejarse de sus circunstancias?

“Estos hijos de Mosíah estaban con Alma en la ocasión en que el ángel se le apareció por primera vez; por tanto, Alma se alegró muchísimo de ver a sus hermanos; y lo que aumentó más su gozo fue que aún eran sus hermanos en el Señor; sí, y se habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; porque eran hombres de sano entendimiento, y habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios.”

Alma 17:2

La respuesta está en que “se habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; eran hombres de sano entendimiento, y habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios”. Esa es la clave de toda cuestión, buscaban el conocimiento de Dios constantemente, estudiado las escrituras con interés, esmero y eficacia.

Las escrituras están llenas de conocimientos que nos ayudan a enfrentar los desafíos, las pruebas y las dudas. Allí están contenidas las bendiciones y promesas para los que son fieles en guardar los mandamientos de Dios.

La obediencia a Dios, el estudio diligente de las Escrituras, la oración constante y el ayuno regular fortalecieron a los hijos de Mosíah. Así mismo, estos hábitos personales pueden fortalecer tu fe en momentos difíciles.

Te invito a fortalecer tu fe a través de estos hábitos religiosos indispensables, para que el Señor a través de su Santo Espíritu hable a tu mente y corazón trayendo respuestas a tus preguntas o soluciones inspiradas a los desafíos que estés viviendo.

¡Gracias por estar aquí!

Déjanos tu comentario al final del blog

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1858 suscriptores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1858 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario