Comparte este mensaje

Generalmente cuando preguntan ¿Quién eres? La respuesta natural es mencionar el rol que desempeñamos en la vida diaria; Doctor, enfermera, policía, conductor, etc. Mencionado lo que hacemos, pero en realidad no dice nada de lo que somos.

Sería ilógico creer que nuestros roles reflejan nuestra identidad, ya que a través de los años estos irán cambiando y sería muy perjudicial creer que eso nos define.

Pero en cambio Dios dice quienes somos, no lo que otros dicen que somos, no hay etiqueta que no pueda definir más que la identidad que adquirimos al ser seguidores de Jesucristo.

Pero saber quiénes somos ha sido una pregunta recurrente y que muchos profetas también se la hicieron, como el rey David quién no fue la excepción.

“Porque, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?”

1 Crónica 29:14

Todos o la gran mayoría hemos pasado por una “crisis de identidad” y esto se debe a que hemos olvidado nuestro origen y por consiguiente no saber quiénes somos.

Pablo en la carta a los Gálatas dijo lo siguiente:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el que me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Gálatas 2:20

Cuando decidimos aceptar a Cristo en nuestro corazón adquirimos una nueva identidad, llegando a ser una nueva creación en Cristo Jesús (2 corintios 5:17) lo que no significa que estar en Él adquirimos una identidad totalmente diferente, sino que gracias a Él y su misericordia retomamos nuestra identidad otorgada desde la fundación del mundo.

Al igual que Pablo, cuando asumimos nuestro rol en Cristo todas las cosas que hacemos giran en torno a Él, lo que implica vivir una vida como Él la vivió, una vida más noble y compasiva.

Decir que estamos en Cristo debe ser evidente, lo que requiere que todo el mundo lo pueda percibir y que se traduce a vivir una vida en consecuencia de lo que somos ahora, entendiendo el privilegio que significa ser como Cristo.

 ¡Gracias por estar aquí!

Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1860 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1860 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario