Comparte este mensaje

Nefi recuperó las planchas de bronce porque sabía que ellas contenían muchos escritos de los profetas y entendía el gran valor que le proporcionaría a él, a su familia y sus descendientes.

“Ruego que cada uno de nosotros… [se acerque] más a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo Amado mediante el estudio constante de las Santas Escrituras”

Presidente Howard W. Hunter

Todos los profetas desde la restauración del evangelio nos han aconsejado de manera repetitiva que debemos estudiar diariamente las escrituras, en especial el Libro de Mormón que es la clave de nuestra religión, ya que allí no solo encontraremos instrucción, sino que respuestas a nuestra vida, consuelo a nuestras aflicciones y nuestro propósito en esta etapa terrenal.

Nefi dijo lo siguiente:

“Y les leí muchas cosas que estaban escritas en los libros de Moisés; pero a fin de convencerlos más plenamente de que creyeran en el Señor su Redentor, les leí lo que escribió el profeta Isaías; porque comparé todas las Escrituras a nosotros mismos para nuestro provecho e instrucción.”

1 Nefi 19:23

El fin del estudio diligente de la escrituras es que a través de ellas puedas fortalecer tú fe en Dios y su Hijo Jesucristo, que puedas encontrar verdaderos tesoros en cada una de sus páginas. Allí muchas veces he podido encontrar respuestas a problemas cotidianos y esperanza mediante el conocimiento de las dificultades que muchos Santos pasaron a través de todo el tiempo en que se escribieron las escrituras y como el Señor los bendijo porque prestaron atención a las palabras de los profetas.

Te invito hoy a conocer los hechos del Señor en otras tierras y en otros pueblos de la antigüedad, pues para ese fin se escribieron las escrituras, para que puedas conocerlos y beneficiarte tú y lo que te rodean. Aparta un tiempo diariamente para leer las escrituras, metida en ellas, ora para encontrar guía y respuesta a tus inquietudes, identifícate en ellas, busca la manera de aplicarlas a tu vida. Te prometo que si lo haces y te aferras a ellas Dios te protegerá contra las tentaciones y te dotará de herramientas para vencer las adversidades.

Si te gusto, califícanos y déjanos un comentario ingresando AQUÍ

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1860 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1860 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Deja un comentario