Comparte este mensaje

Cuando la oposición, las tribulaciones y las tentaciones llegan a tu vida ¿Dónde tienes puesta la mira? ¿En Dios o en la ferocidad de la oposición? A veces la pesada bruma de las dificultades puede debilitarte a tal punto que sientas desfallecer

En en Libro de Mormón podemos encontrar muchos relatos donde puedes ver como la mano del Señor ha bendecido a su pueblo y lo ha librado más de una vez del cautiverio lamanita, pero aún así puedes ver como también más de una vez han dudado del poder de Dios, no creyendo que Él los podía liberar.

De todas las batallas que emprendieron los lamanitas contra los nefitas, la que se encuentra registrada en Alma 43 es una de las que más me fascina. Sin duda es por que les declararon a los nefitas una guerra desigual, hicieron alianzas con otras pueblos como los zoramitas y amalekitas, pero el Señor guiaba los ejércitos nefitas a través de la revelación mediante su profeta Alma, quién consultaba a Dios y Él les indicaba las posiciones de sus enemigos. Se enfrentaron ambos bandos ferozmente, donde los lamanitas lucharon extraordinariamente con gran fuerza y valor, donde atacaban con toda su furiosa ira para poder subyugar a los nefitas.

No obstante, a los nefitas los inspiraba una causa mejor, pues ellos peleaban por sus familiar, sus esposas e hijos, por sus hogares, por su libertad y por su religión. Ellos sentían que su deber eran con Dios, pero los nefitas quienes eran comandados por el capitán Moroni al ver la ferocidad de los lamanitas estuvieron a punto de retroceder y huir de ellos.

Es increíble pensar que hombres que están siendo guiados por Dios puedan dudar de su poder, no los podemos catalogar de cobardes, pues estaban enfrentados contra el doble de sus enemigos, pero podemos identificarnos con ellos demasiado bien, pues muchas veces nuestra fe puede ser débil y momentos de valentía pueden convertirse en instantes de temores.

Cuando la oposición, las tribulaciones y las tentaciones llegan a tu vida ¿Dónde tienes puesta la mira? ¿En Dios o en la ferocidad de la oposición? A veces la pesada bruma de las dificultades puede debilitarte a tal punto que sientas desfallecer.

«Y Moroni, percibiendo su intención, envió e inspiró sus corazones con estos pensamientos, sí, pensamientos de sus tierras, de su libertad, sí, de estar libres del cautiverio.Y aconteció que se volvieron contra los lamanitas, y aclamaron a una voz al Señor su Dios, a favor de su libertad y de estar libres del cautiverio». (Alma 43:48-49) El Señor conoce tus debilidades, Él sabe muy bien quién eres y lo que eres capaz de lograr con la fuerza de su poder, el tiene todo poder para inspirarte y no hay nada más inspirador que su palabra escrita por sus santos profetas. No permitas que las preocupaciones sean más feroces que la fe y que el orgullo sea más habitual que la humildad.

No permitas que el temor te invada, te debilite y te haga retroceder. Cuando pienses en lo peor piensa en lo que Dios ha hecho por ti e imagina lo que sucederá cuando Dios intervenga a tu favor en tu vida. El ejercito enemigo podrá parecer numeroso, pero permite que lo que el Señor ha hecho en tu vida en el pasado sirva para impulsarte en el presente. Arrodíllate ante Dios y clama a Él poderosamente y Él extenderá su brazo misericordioso que está reservado para los que en Él confían.

Solo recuerda esto, el Señor te ha venido preparando durante mucho tiempo para que puedas enfrentar todo lo que te esta sucediendo en este momento presente, Él te preparó ayer para el hoy. Así que levanta la cabeza, ponte de pie que Dios esta contigo para que des un paso más.

«Y empezaron a resistir a los lamanitas con vigor; y en esa misma hora en que oraron al Señor por su libertad, los lamanitas empezaron a huir delante de ellos…» (Alma 43:50) No permitas que la ferocidad de los problemas termine por sucumbirte, no des ningún paso atrás, si el mundo te pone de rodillas que sea para orar y volver a levantarte. «Pelea la buena batalla de la fe» (1 Timoteo 6:12) confía en la dirección del Señor, busca su guía, hoy es el momento, siempre es ahora.


close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1860 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1860 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario