Comparte este mensaje

A pesar de las dificultades que puedas estar pasando, tu gozo en esta vida puede ser tan profundo como el dolor más fuerte que hayas experimentado.

Mediante la risa, el médico estadounidense Patch Adams, fue el creador de un tratamiento que causó alivio y en el mejor de los casos la curación de una enfermedad, un médico no tradicional que encontró un método no invasivo, divertido, universal y gratis: la risoterapia.

Como un tratamiento complementario, trató especialmente enfermos de cáncer. Su legado y éxito es enseñar a los pacientes a reírse como una herramienta de mejorar el día que viven, ha sido el método de mejoro de la calidad de vida de muchos pacientes, les ha ayudado a conocerse a sí mismo, y a tener una actitud positiva frente a su enfermedad y sobre su vida.

Es por eso que el profeta Alma en el Libro de Mormón nos dice:: ”¡oh qué gozo, y qué luz tan maravillosa fue la que vi! Sí, mi alma se llenó de un gozo tan profundo como lo había sido mi dolor.” (Alma 36:10). El profeta Alma nos enseña que nuestro gozo en esta vida puede ser tan profundo como lo ha sido el dolor más fuerte que hayamos experimentado.

Ese gozo no tiene nada que ver con las circunstancias que estemos viviendo en nuestra vida, ni con la educación académica que tengamos, ni con la casa extraordinaria que deseamos, ni con tener unos hijos bien educados, ni con un matrimonio sin problemas. Si has considerado que eso es lo que aporta felicidad en tu vida, debo decirte que lamentablemente te has equivocado del todo. Pero no te preocupes, no todo está perdido, puedes hallar esa plenitud de gozo en la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Por mucho tiempo, nos han hecho creer que debemos externalizar la felicidad, que la podemos encontrar en los objetos, en las personas, en las posesiones y cuando buscamos tan desesperadamente y no lo hayamos vienen las depresiones, el sufrimiento y el dolor, porque nuestra felicidad está condicionada por estas cosas.

A veces pasamos por situaciones tan difíciles como la pérdida de un ser querido, un matrimonio roto, la enfermedad de un ser querido, la rebeldía de un hijo o simplemente somos parte de una tragedia, de una pena o la depresión, pero tu felicidad debe estar por sobre todo esto.

El apóstol Pablo enseñó: “Por lo cual, por causa de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12:10). Pablo nos enseña que a pesar de lo que estés viviendo, con las debilidades que estas luchando, por los problemas que estas enfrentando, por las persecuciones por tus creencias que tienes que hacer frente o las angustias proveniente de las dificultades que estás viviendo y cuando más incapacitado te sientes, es cuando comienza a revelarse tu carácter y comienzas a sacar esa fuerza interior que proviene del espíritu de Cristo, que es fuerza y poder.

Sin lugar a dudas que el gozo no es una respuesta natural de la vida, sino sobrenatural, esta proveniente de Dios, por lo tanto no es una reacción automática que se genera cuando nos enfrentamos a dificultades, sino que proviene cuándo enfocamos nuestra vida a Dios, lo que significa que lo estemos pasando sea bueno o malo, podemos hallar gozo en nuestra vida.

Proponte vivir una vida intencionada, ora a diario, lee las escrituras, escucha música edificante y por sobre todo, pase lo que pase en tu vida, decide confiar en Dios, ya que Él una fuente inagotable de gozo.

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1860 suscriptores.
Acepto las políticas de privacidad *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1860 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Acepto las políticas de privacidad *
Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario