Comparte este mensaje

Es fácil tener fe y creer en las promesas del Señor cuando todo anda bien en la vida. Lo difícil es mantener esa fe cuando las pruebas llegan, cuando las cosas no andan bien, cuando las bendiciones tardan en llegar.

El presidente Henry B. Eyring señaló:

 “La manera de elevarse en medio de las pruebas y de superarlas es creer que hay ‘bálsamo en Galaad’ y que el Señor ha prometido: ‘…no te… desampararé’”

Henry B. Eyring

Ciertamente los problemas, la adversidad y las tribulaciones no desaparecerán de esta vida, siempre estarán presentes para bien o para mal, pueden durar breves momentos, un temporada o por mucho tiempo. Pero sea cual sea el caso debemos mantener una fe firme que nada ni nadie pueda romper o quebrantar.

“Bendito el hombre que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echa sus raíces, y no temerá cuando venga el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se angustiará ni dejará de dar fruto.”

Jeremías 17:7-8

La fe en Jesucristo te ayudará a sobrellevar todas las pruebas que estés pasando, lo que no significa que confiar en Dios y sus promesas quiten de tu vida los problemas, si no que la fe y la guía del Espíritu Santo te sostendrán durante las adversidades.

Las pruebas y las dificultades son necesarias para el progreso eterno y el logro personal, por lo tanto deben existir para que te puedas desarrollar y tener éxito. Por eso te ha proporcionado la fe, para que puedas confiar en Él y en sus promesas a medida que progresas en capacidad y fortaleza, que te mantendrán de pie en tiempos de incertidumbre y pruebas.

A medida que ejerzas fe en Jesucristo encontrarás paz, gozo y propósito en la vida, las pruebas serán más llevaderas y estarás colocando un cimiento de fe y amor en Dios, y al mismo tiempo abrirás la puerta a la capacidad y disposición de Jesucristo para obrar en ti y cumplir sus promesas.

¡Gracias por estar aquí!

Déjanos tu comentario al final del blog

close

Sé el primero en saber cuando compartimos un nuevo artículo

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1858 suscriptores.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Suscríbete a nuestro blog y únete a otros 1858 suscriptores.
Recibirás nuestras reflexiones en tu correo. Solo enviaremos artículos de gran valor ¡Lo prometo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte este mensaje

Author: Patricio Figueroa

Seguidor de Jesucristo y apasionado por su obra ~ Blogger en soypatriciofigueroa.com ~ Director y Conductor en santosconectados.com ~ Administrador de empresas ~ Emprendedor ~ 35 años ~ Casado ~ Padre de 3 Hijos ~ Pescador Deportivo.

Deja un comentario